iniciacion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

iniciacion

Mensaje  Invitado el Lun Ene 11, 2010 4:02 pm

soy nuevo, hoy me voy a apuntar en un club para iniciarme en el tiro con arco, me gustaria que me aconsejaran, sobre que arco deberia utilizar para iniciarme, tanto libras, como tipo de flechas y otras cosas que pudieran ser de interes saber, ya que estoy perdido. Tengo acumulando polvo un arco de poleas de 60 libras, pero tengo entendido por lo que he leido que es bastante que no es aconsejable este tipo de arcos para iniciarse ya que se puede llegar a coger malos vicios.

Mi interes se ha generado por que soy cazador y me quiero meter de lleno en este tipo de caza que me parece muy muy dificil pero muy satisfactoria.

Gracias.

Invitado
Invitado

Re: iniciacion

Mensaje  Fernandín el Lun Ene 11, 2010 5:40 pm

Lo suyo es que en un principio, el club donde vas a hacer el cursillo te ponga todos los materiales (Véase arco, flechas, etc). Ellos mismos te iran guiando sobre la potencia y el uso de ellos. Posiblmente, te dejen un arco no superior a 30 libras como mucho para poder manejarlo con facilidad y adquirir una buena técnica y más adelante ir aumentando la potencia. El arco de poleas no se usa en la iniciación pues es un arco complejo, muy personal en su uso, puesta a punto y mantenimiento, con lo que será para más adelante. Para aprender bien no existen atajos, ármate de paciencia, ve despacio y con buena letra que es una carrera de fondo y no de velocidad el buen aprendizaje.
Suerte y a por ello.

Fernandín

Cantidad de envíos: 784

Ver perfil de usuario http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

iniciacion

Mensaje  Invitado el Lun Ene 11, 2010 9:21 pm

En pamplona he hablado con dos clubes, y en los dos tengo que comprarme yo el arco de iniciacion para los cursos que ellos imparten, aclarar que no los imparte un monitor autorizado, ya que me comentan que solo hay uno en todo Navarra.

Y los imparte la federacion de tiro. El año pasado no hubo y esta año dudan que haya.

Por lo que he visto al interesarme en este tema es que el que se inicia tiene mas indecision ahora, no desde el punto de vista de empezar, sino en que me da la sensacion que voy a bandazos en este tema. La informacion que hasta ahora tengo es indecisa, no te explican que tipo de arco para iniciarte, que tipos de flechas, que potencia, es decir nada. Por lo menos por telefono igual una vez que te asocias es diferente, no lo se. Pero lo que no te pueden decir nunca yo creo es "comprate un arco de iniciacion" como dando a enteder por tu cuenta. Hay que pensar que el que se inicia le da lo mismo arre que so, no sabe ni de que le estan hablando.

Hay va la pregunta del millon:

¿Que arco te comprarias tu?

Soy un chico de corpulencia normal tirando a floja y sin ningun conocimiento de arco, que se quiere dedicar nada mas y nada menos que a cazar, caza mayor en la zona donde actualmente cazo jabalis y corzos, con arma de fuego, y que quiere aprender la tecnica perfecta, sin ninguna prisa por salir al monte a cazar, hasta estar completamente convencido, de que al animal que dispare va a ser una pieza a cobrar, no ha disparar por disparar y dejarlo por ahi con una flecha clavada en una pata, y con un sufrimiento inecesario, que soy cazador serio, no un gamberro.

Gracias.

Gracias-

Invitado
Invitado

Mensaje  Fernandín el Lun Ene 11, 2010 11:51 pm

Para cazar con arco, la práctica totalidad de los arqueros usan arcos de poleas. Si comentas que eres normal tirando a flojo, mucho me temo que ese arco que tines de 60 libras es demasiado potente para ti en estos momentos (60 libras es el límite que tienen los arcos de poleas para competir). Un club que no tiene material para la enseñanza no debe dar cursillos aunque viendo cómo lo tienes tu, serían el único referente para guiarte cerca de casa (claro que habría que ver qué tipo de arqueros son...). Lo más importante del aprendizaje es la técnica, como ya te dije, para aprenderla en condiciones, has de usar un arco flojito (26, 28 o 30 libras como mucho), pero ese arco, en unos meses ya te queda corto y tienes que pasar a otro más potente ¿Estás dispuesto a realizar ese gasto?. Yo de ti. buscaría mejor haber si tienes suerte y si no, lo dejaría para más adelante.
En Pamplona tienes "Huarco" y se denominan club-escuela...

Fernandín

Cantidad de envíos: 784

Ver perfil de usuario http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Mensaje  urbion el Jue Ene 13, 2011 12:56 am

Aunque soy nuevo en esto, me atrevo a comentar mis impresiones, si me permitís.

Llevo unos tres o cuatro meses leyendo y charlando por telefono con clubs de la zona. al principio hay que sondear muchas "fuentes", leer en los foros, ver videos de los campeones olimpicos, tambien de los que cazan, que no va a ser mi caso.
Mirar lo que se cuece en los foros, qué vende la gente, donde compra, etc

Bien, estoy "descubriendo" de esa forma qué pasos debo ir dando, sin prisas.. ya tengo más de 50 años y puedo esperar unos meses más ¿no? pirat

Creo haber oido/leido que por el tema de la potencia que uno va ganando con la práctica, habría que pensar, en mi caso, arco recurvado, en la compra de: cuerpo bueno y palas flojas y baratas, y al cabo de unos meses pasar a unas palas mejores y de mas potencia.
Ya vere que modelo, marca y eso.

Para la caza, lo mismo pero un arco más pequeño, que es mas llevadero y se camufla mejor ¿es así, amigos?

urbion

Cantidad de envíos: 7

Ver perfil de usuario

Mensaje  VICTORIALONGBOW el Sáb Ene 15, 2011 12:36 am

Si, basicamente es como lo planteas. Si estas seguro de la modalidad que piensas practicar puedes entrarle a un cuerpo de calidad y luego ir cambiando de palas.

VICTORIALONGBOW

Cantidad de envíos: 248

Ver perfil de usuario

Mensaje  Francisco Ortuño Abad el Sáb Ene 15, 2011 7:39 pm

Hola Hueso !!

No se si te habra pasado por alto , pero he visto la pagina de un club cerca de tu localidad... en el apartado instalaciones, parece que puedan disfrutar de dos modalidades distintas de tiro con arco, la encauzada al recorrido de bosque , se aprosimara más a tus preferencias.
Es cuestion de verlo tu mismo !!
http://www.xn--arcoirua-j3a.com/instalaciones-la-escombrera/

Buena suerte Very Happy Very Happy

Francisco Ortuño Abad

Cantidad de envíos: 175

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba