Comentario de José Mª Cuesta

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comentario de José Mª Cuesta

Mensaje  admin el Lun Nov 30, 2009 11:35 am

COMENTARIO DE JOSÉ Mª CUESTA

VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE TIRO CON ARCO

Después de aparecer un mensaje en el apartado "contactar con el Arco Estándar", donde no hay que estar registrado para poder hacerlo, con el nombre de José Mª Cuesta como autor, en unos términos, desde este Foro/Web valorados como en el límite de lo políticamente correcto, procedimos a retirarlo y a contactar telefónicamente con este Sr. , ya que al ser Vicepresidente de la Federación Andaluza de Tiro con Arco su teléfono consta en la Web de la Federación, para que nos dijera si había sido el la persona que lo había escrito.

La respuesta ha sido afrimativa, sus palabras han sido "si he sido yo", aparte de la conversación telefónica que hemos mantenido durante algunos minutos.

Una vez que se produzcan los comentarios, que sin duda se van a producir, y fuertes, aunque desde la administración de este foro solicitamos que no sean ofensivos, ya que si así fuera procederíamos a retirarlos, si el Sr. Cuesta quiere aclarar algo tiene dos opciones, registrarse y aclararlo personalmente, o bien envíandonos un email que publicaríamos.

Dicho esto pasamos a reproducir integramente lel comentario realizado por el Sr. Cuesta.

Hola:

Me dirijo a todos los "standaristas". Lo primero es que, según leo vuestros mensajes, me doy cuenta de que estais muy equivocados y mal informados.

La polémica con el arco standar, surgió en un reciclje de jueces nacionales ante una pregunta mia.

Esta prgunta hizo que un juez internacional (Candido) hiciese la misma pregunta a la FITA. La contestación fue que esl arco standar, básicamente, era el arco de iniciación de madera con reposaflechas de plastico sin estabilizadores, y que solo se admitia contrapesos "integrados" en el arco, palas de madera y fibra de vidrio, flechas de aluminio de calidad maximo XX75 y cuerda de dacron. Cuando se publicó esta respuesta de la FITA, alguien muy malintencionadamente, echó la culpa a Juan Maria Charquero; y desde entonces se siguen diciendo muchas tonterias y culpando a quien no tuvo culpa de nada. Creandose a continuación el Estandar serie Española.

Para mi una gran equivocación. Si os dais cuenta casi todos usais arcos y flechas practicamente iguales que las que usan los recurvos en prcisión. Y además, siempre hay gente inventando cosas ( lease estabiizadores, artilugios raros), para ver si "cuelan" y algún juez poco escrupuloso lo admite, y luego polemizar.

Los únicos culpables de estas polemicas sois vosotros, los "standaristas. Está muy claro lo que es el arco Standar. Es una modalidad de transición al recurvo para el que esta empezando. Y algunos (la gran mayoria) no estais empezamdo, os vais a morir en el estandar.

En conclusión El estandar serie española fue una gran mariconada. Lo que teneis que hacer es, en vez de inventar y polemizar tanto, pasaros de una puñetera vez al recurvo, porque poco os falta para estar igual.

En definitiva yo respeto todas las reglamentaciones, y hare mis criticas, pero creo, respecto al standar, que no teneis ninguna razón y el unico estandar verdadero es el stardar Fita. La serie española deberia de desaparecer.

Un slaludo a todos de Jose Mª Cuesta

Última edición por Admin el Lun Nov 30, 2009 10:27 pm, editado 1 vez

admin

Cantidad de envíos: 2221

Ver perfil de usuario http://www.arcoestandar.org

Declaración del Sr.Cuesta

Mensaje  Invitado el Lun Nov 30, 2009 12:26 pm

Ante está declaración, opino que las personas Federativas, mas o menos públicas, deberían medir sus palabras cuando hablan y sobre todo cuando escriben.
Yo ante todo soy arquero y respeto todas las modalidades, la mia es el recurvo olímpico, pero cada cual que tire la que le guste y esté dentro de las normativas.
Hay que recordarles a los Federativos que están allí porque nosotros los arqueros estamos y lo que deben hacer es trabajar para que cada día estemos mas y contentos.
Tampoco creo que haya jueces desaprensivos y si los hay que se encargue la Federación de localizarlos y proceder como sea consecuente.

Invitado
Invitado

Re: Comentario de José Mª Cuesta

Mensaje  ufffff el Lun Nov 30, 2009 12:29 pm

Bueno, es una opinión que ya conocíamos, transición a.... Pero, ¿qué problema hay en seguir tirandso así?, si no queremos tirar a 90 y 70 metros, si no queremos pasar cuatro días n un campeonato, si no queremos pasar horas y horas regulando historietas y tornillos, si nos lo pasamos bien tirando a 50 y 30 metros, si nuestro margen de mejora es amplísimo (llegar a 720 puntos al aire libre), si no se pretende molestar a nadie, si a nadie se le impide pasar a la modalidad respetable que desee, si es una modalidad suficiente para mucha gente, si está más que consolidada (este año es el 12 0 13 campeonato nacional?), si se trata de precisión pura, si es una modalidad "sostenible" (jejeje, te da más satisfacciones que la energía que inviertes en realizarla),y, sobre todo, si nos apetece seguir tirando así, ¿cuál es el problema? ¿las diferencias con el olímpico?,es fácil de soluccionar, con un poco de comunicación entre federaciones, jueces y arqueros, fácil ¿verdad?
saludos

ufffff

Cantidad de envíos: 615

Ver perfil de usuario http://www.clubdetiro.org

Contestación al Sr. Cuesta

Mensaje  juan_arquero el Lun Nov 30, 2009 12:39 pm

Después de leer detenidamente su comentario Sr. Cuesta , el cual considero "políticamente incorrecto" dado su cargo en la Federación Andaluza de Tiro con Arco. No olvide que en la Federacióna la que Vd. representa cuenta con bastantes arqueros y arqueras de la modalidad "Estándar Serie Española", entre los que me incluyo, y a los que Vd. con sus palabras está menospreciendo, por no llamarlo de otra manera.

Antes de empezar a analizar su comentario decirle que palabras como estas que Vd. dice:
En conclusión El estandar serie española fue una gran mariconada
o esta otra
Lo que teneis que hacer es, en vez de inventar y polemizar tanto, pasaros de una puñetera vez al recurvo

las podía haber expresado Vd. de otra manera más correcta.

Ahota analizo algunas de sus palabras, en las que en unas puedo estar de acuerdo con Vd. y en otras no.

Veamos:
Si os dais cuenta casi todos usais arcos y flechas practicamente iguales que las que usan los recurvos en prcisión. Y además, siempre hay gente inventando cosas ( lease estabiizadores, artilugios raros), para ver si "cuelan" y algún juez poco escrupuloso lo admite, y luego polemizar.

Efectivamente cada día se ven en las competiciones cosas nuevas en los arcos de estándar, algo que creo debe corregirse, y eso se hace de dos maneras:
a) Reglamento claro y conciso, sin ambiguedades que inducen a equivocación.
b) Que los jueces sean minuciosos y que no dejen pasar aquello que consideran que no es válido.
c) Informar a los arqueros y arqueras de estándar. Desde este foro vamos a intentar aunar posturas para luego elevarlas a donde proceda.
Está muy claro lo que es el arco Standar. Es una modalidad de transición al recurvo para el que esta empezando. Y algunos (la gran mayoria) no estais empezamdo, os vais a morir en el estandar.
Vamos a ver Sr. Cuesta, Vd. cree que a mis casi 55 años que he empezado a practicar este deporte, como entretenimiento, eso si, si gano mejor, voy a coger un arco recurvo para tirar a 50, 70 y 90 metros con un montón de libras? Pues creo que no
De la misma manera le digo que considero una aberración ver a chavales que empiezan en el tiro con arco competiendo con esos arcos tan sofisticados y con esas dianas tan pequeñitas, está claro que muchos desesperan y abandonan. Tendrián que estar más tiempo en el Estándar.

Los únicos culpables de estas polemicas sois vosotros, los "standaristas.

Perdone Sr. Cuesta pero nadie está en posesión de la verdad absoluta, cuando algo falla casi nunca hay un único culpable.

En el poco tiempo que llevo en el tiro con arco he observado posturas enfrentadas entre dirigentes federativos y arqueros de la modalidad estándar, ¿no cree que en vez de crispar, que es lo que Vd. ha hecho con su comentario, lo que hace falta es diálogo?

juan_arquero

Cantidad de envíos: 424

Ver perfil de usuario http://juanymariajesus.blogspot.com/

Mensaje  jvlorente el Lun Nov 30, 2009 1:07 pm

Ante esto, solo puedo decir una cosa:
"A palabra necias, oidos sordos".
No les voy a dar el gusto de que se salgan con la suya: Polemizar.

Un saludo.

jvlorente

Cantidad de envíos: 33

Ver perfil de usuario http://www.cluborion.torresdecotillas.net

Mensaje  antonio guerrero el Lun Nov 30, 2009 2:03 pm

La verdad es que he quedado impresionado !!!que pasada¡¡¡¡¡¡ y es federativo ¡¡¡¡¡¡
yo empece a los 50 años, pasé de novel a recurvo en un año y hacia mas nulos que aciertos, dejé de disfrutar, encontré en el estandar español (sin coste alguno) de nuevo el disfrute, pago mis licencias nacional y autonómica, estoy dentro de unas normas que estan puestas por la Federación....no entiedo nada, a quien molesto?, porqué este señor me agrede? como dice el anterior pero a lo bestia.....!!!!! NI PUTO CASO¡¡¡¡¡¡¡¡

antonio guerrero

Cantidad de envíos: 148

Ver perfil de usuario

Mensaje  Susi el Lun Nov 30, 2009 2:56 pm

¿por que hay gente tan mal educada y con ganas de tocar las narices?
Como dice mi amigo Antonio ¡¡¡¡ Ni puto caso!!!!

Susi

Cantidad de envíos: 400

Ver perfil de usuario http://www.gruparqueros.blogspot.com/

Mensaje  Invitado el Lun Nov 30, 2009 3:11 pm

Yo solo quisiera expresar lo siquiente, y es que me morire donde me salga de los coj....... .

UN saludo "Sr. Cuesta " y una cervecita pato la peña .

Invitado
Invitado

declaraciones del

Mensaje  espinete el Lun Nov 30, 2009 3:15 pm

1º no se le debe olvidar que es un cargo federativo y como tal debe de tener respeto a los que representa
2º no todos disponemos del "poderio " en todos los sentidos del cual este señor dispone
3ºque deberia saver que el arco estandar es un disciplina que sirve de COMIENZO, CONTINUACION Y EN LA ULTIMA ETAPA DE ARQUERO que de mariconadas nada

espinete

Cantidad de envíos: 8

Ver perfil de usuario

Mensaje  espinete el Lun Nov 30, 2009 3:16 pm

espinete escribió:1º no se le debe olvidar que es un cargo federativo y como tal debe de tener respeto a los que representa
2º no todos disponemos del "poderio " en todos los sentidos del cual este señor dispone
3ºque deberia saber que el arco estandar es un disciplina que sirve de COMIENZO, CONTINUACION Y EN LA ULTIMA ETAPA DE ARQUERO que de mariconadas nada

espinete

Cantidad de envíos: 8

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Lun Nov 30, 2009 3:30 pm

el estandar es la modalidad elegida por muchos discapacitados,que gustandoles el tiro de precision desde una silla de ruedas no pueden tirar con un estabilizador de metro y medio, y personas que por causas que no vienen al caso no pueden abrir 40 libras, digales a ellos que se van a morir en el estandar. !!!YA TE VALE!!!! "señor".

Invitado
Invitado

Citado este comentario

Mensaje  juan_arquero el Lun Nov 30, 2009 3:39 pm

Como este comentario estaba en otro sitio pasamos a editarlo aquí

arturo virgili de la torr escribió:Sr. Cuesta : Lamento profundamente su declaracion de intenciones respecto a la modalidad estandar. ha ofendido muy gravemente a verdaderos deportistas a personas que han escogido esta modalidad , por multiples motivos, edad avanzada, inicio en el tiro , escasez de tiempo para entrenar etc,.

Nadie que yo sepa hechó la culpa a Juan Mª Charquero, de la consulta que se hizo a la FITA, no obstante el jefe de reglamentos , cometio el mismo desliz , inaceptable en un cargo federativo internacional "seguramente hizo la declaracion en un momento en que el exceso de cerveza nublo su entendimiento. espero que este no sea su caso y pida disculpas de inmediato .-

Me llamo Arturo Virgili de la Torre , he sido hasta hace bien poco juez nacional , arquero y desde hace CUARENTA AÑOS vinculado al tiro con arco impartiendo mis conocimientos en varias entidades con magnificos resultados. Es por ello que espero su rectificacion , por respeto a las personas que Vd a ofendido .

Resido en lleida. mi correo es arturo74@telefonica.net.-

Reciba un cordial saludo Sr. experto en mariconadas.-

juan_arquero

Cantidad de envíos: 424

Ver perfil de usuario http://juanymariajesus.blogspot.com/

Comentario Sr.Cuesta

Mensaje  valdes el Lun Nov 30, 2009 6:41 pm

Hola estandarianos.Acabo de leer el escrito de este individuo.Como alguien dijo,"en dos palabras IM-PRESIONANTE".Con amigos asi no necesitamos enemigos.

valdes

Cantidad de envíos: 5

Ver perfil de usuario

ESTANDAR

Mensaje  MERAHOOD el Lun Nov 30, 2009 7:20 pm

En mi modesta opinion creo que esto no es un problema de este señor, sino de una busca y captura del arco estandar, en mi region pasa igualmente o peor, el estandar es un peso para las federaciones y esto a mi me jode con perdon, por muchas razones ademas de las vosotros muy bien habeis espresado. Por lo primero si una persona tiene esto como hoby para disfrutar, porque no puede tirar en la categoria que le plazca, ya me gustaria a mi tener nivel para pasar a otra categoria superior (olimpico) y ademas hacerlo bien. En mi club este año se han pasado muchos a olimpico con la sorpresa de que tienen que tirar a 70 m, claro si tiras a esa distancia tienes que tener mejor material, que pasa,rompen flechas, bajan puntuaciones, bajan nivel, en general aburrimiento del personal. Yo creo que desde este foro se puede hacer la suficiente fuerza para limpiar de una vez por todas esta categoria, empezando por reglamentacion, que es muy importante que todos sepamos de una vez lo que podemos o no podemos utilizar, y que las demas categorias entiendan y sepan de una vez que hay una categoria del tiro con arco que se llama estandar y la practican arqueros que aman este deporte igual o mas que otras categorias, saludos a todos los estandarianos.

MERAHOOD

Cantidad de envíos: 316

Ver perfil de usuario

!!Que pena....!

Mensaje  Invitado el Lun Nov 30, 2009 7:34 pm

Pués yo iba a contestar algo, pero pensándolo mejor... lo dejo.
Viendo lo que escribe este "caballero" solo me inspira pena y no creo que su cerebro dé mucho de sí.
Me voy a tirar un rato con mi standard serie española (según este individuo, amariconada).
Lo que podemos hacer es invitarlo a la próxima tirada de standard para que nos demuestre lo "macho" que es el tio.
Saludos.

Invitado
Invitado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba