Alta competición
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Alta competición
Para los estandarianos es la más alta competición del año, por lo tanto:
1.- No hagas experimentos. LLeva todo el material usado y bien usado. No estrenes flechas ni cuerda ni, popr supuesto , arco. Que todo lo que uses te resulte familiar, cualquier mínimo cambio en tu equipamiento, brazalera, zapatillas, lo que sea, lo vas a notar y no sentirte cómodo.
2.- Asegúrate que tu material está dentro de la normativa. Si tienes dudas, acláralas antes de ir al campeonato. Es conveniente llevar recambios (cuerda, dactilera, reposaflechas, culatines. etc...). La competición no es momento de discutir una norma, y menos con un juez.
3.-Se apunta a doble tablilla por diana.Seguramente te tocará apuntar. Lleva bolígrafos y rotuladores para marcar impactos.
4.-Vas a pasar nervios, así que más te vale irlos pasando antes. Un día a la semana ponte muy nervioso, así llegarás allí bien tranquilo.
5.- Practica el cambio de visor de 50 a 30 metros, porque no hay tirada de prueba.
6.- todos queremos hacer la tirada de nuestra vida, pero, en realidad se suelen hacer menos puntos que en cualquier entrenamiento, menos algón privilegiado que aún no sé cómo lo hace. Hay que procuraR DISRUTAR.
(no se me ocurre nada más, de momento)
saludos
1.- No hagas experimentos. LLeva todo el material usado y bien usado. No estrenes flechas ni cuerda ni, popr supuesto , arco. Que todo lo que uses te resulte familiar, cualquier mínimo cambio en tu equipamiento, brazalera, zapatillas, lo que sea, lo vas a notar y no sentirte cómodo.
2.- Asegúrate que tu material está dentro de la normativa. Si tienes dudas, acláralas antes de ir al campeonato. Es conveniente llevar recambios (cuerda, dactilera, reposaflechas, culatines. etc...). La competición no es momento de discutir una norma, y menos con un juez.
3.-Se apunta a doble tablilla por diana.Seguramente te tocará apuntar. Lleva bolígrafos y rotuladores para marcar impactos.
4.-Vas a pasar nervios, así que más te vale irlos pasando antes. Un día a la semana ponte muy nervioso, así llegarás allí bien tranquilo.
5.- Practica el cambio de visor de 50 a 30 metros, porque no hay tirada de prueba.
6.- todos queremos hacer la tirada de nuestra vida, pero, en realidad se suelen hacer menos puntos que en cualquier entrenamiento, menos algón privilegiado que aún no sé cómo lo hace. Hay que procuraR DISRUTAR.
(no se me ocurre nada más, de momento)
saludos

ufffff- Cantidad de envíos: 615

Re: Alta competición
Con tu permiso Pablo añadiria...
7- Llevar ropa para todas las ocasiones, sol, frio y hasta agua. Se de algunas q este año acabaron la jornada del sabado con la ropa inerior empapada, y yo no fui una de ellas, como buena asturiana no me falta en mi equipo un chubasquero
7- Llevar ropa para todas las ocasiones, sol, frio y hasta agua. Se de algunas q este año acabaron la jornada del sabado con la ropa inerior empapada, y yo no fui una de ellas, como buena asturiana no me falta en mi equipo un chubasquero

Susi- Cantidad de envíos: 400

Gracias por los concejos. Siempre viene bien la esperiencia de los que ya pasaron por ese camino.
Saludos
Saludos

Miguel Garcia- Cantidad de envíos: 623

Gracias Pablo y Susi por los consejos, son certeros. Desde luego es una ocasión única pero no puede ser que el no alcanzar la puntuación del entrenamiento sea una fuente adicional de presión, porque es normal que se baje algo, cada arquero tiene que saber cuanto baja de entrenamiento a competición y utilizarlo para mantener la relajación y concentración, con la experiencia esa diferencia se va reduciendo. Saludos.

Ángel Estévez- Cantidad de envíos: 474

Más que ir cargado con todo tipo de ropa (aunque desde Castejón de este año siempre llevo un chubasquero en el macuto), en recomendable ver la predicción meteorológica de la zona para ese fín de semana y llevar ropa en consecuencia.
También llevo siempre algo que tomar, más bien dulce o alguna fruta y alguna bebida como zumo que nos guste. Con independencia de lo que la organización pueda preparar. PUede que tengas almuerzo o puede que no y una tirada entera sin tomar nada no es recomendable.
Saludos.
Pd. Nos estamos pasando con los consejos, que al final van a aprender más que nosotros y nos darán en las orejas.
También llevo siempre algo que tomar, más bien dulce o alguna fruta y alguna bebida como zumo que nos guste. Con independencia de lo que la organización pueda preparar. PUede que tengas almuerzo o puede que no y una tirada entera sin tomar nada no es recomendable.
Saludos.
Pd. Nos estamos pasando con los consejos, que al final van a aprender más que nosotros y nos darán en las orejas.
damian- Cantidad de envíos: 77

alta competicion
DAMIAN.Recomiendame con lo de la fruta.Tengo dudas entre comer sandia o coco.
¡GRACIAS!
¡GRACIAS!
COSTA- Cantidad de envíos: 152
como hace uno para ponerse nervioso?

roberto- Cantidad de envíos: 148
roberto escribió:4.-Vas a pasar nervios, así que más te vale irlos pasando antes. Un día a la semana ponte muy nervioso, así llegarás allí bien tranquilo.
Agitándose...Tu cojes y te agitas entero y al mismo tiempo piensas que si fallas la flecha, te van a cortar un guewo
y ¡¡Vaya si te pones nervioso!!
Fernandín- Cantidad de envíos: 784

Muy buenos consejos , gracias me encantó el cuarto .

kato- Cantidad de envíos: 375

Francisco, llévate coco mucho mejor. que las sandías son muy grandes y los cocos están huecos.

Eufemio- Cantidad de envíos: 134
voto por el plátano..........
por cieto Kato, ¿vas a venir a Barcelona??estaría bien!!!
saludos
por cieto Kato, ¿vas a venir a Barcelona??estaría bien!!!
saludos

ufffff- Cantidad de envíos: 615

COSTA, te puedes llevar una chirimolla o un caqui bien madurito
.
A mi la fruta que me gusta llevarme es pera o plátano y el plátano no me lo como de una vez. Es que me fijo en lo que nace Nadal y digo yo que si él ha llegado a ser número uno comiendo plátanos no debe ser malo.
Saludos.
A mi la fruta que me gusta llevarme es pera o plátano y el plátano no me lo como de una vez. Es que me fijo en lo que nace Nadal y digo yo que si él ha llegado a ser número uno comiendo plátanos no debe ser malo.
Saludos.
damian- Cantidad de envíos: 77

seria lindo
uffff me encantaria ir y conocerlos a todos y todas , lastima el "charco" que nos separa.
Pero como digo siempre gracias a la tecnologia se puede conocer a gente como ustedes , que
de otro modo nunca hubiera localizado .
Un abrazo
Pero como digo siempre gracias a la tecnologia se puede conocer a gente como ustedes , que
de otro modo nunca hubiera localizado .
Un abrazo

kato- Cantidad de envíos: 375

gracia por los consejo yo nunca llevo chubasquero ni nada parecido la ropa siempre intento llevar la misma

nono@rquer@- Cantidad de envíos: 109
Recomiendo llevar material de repuesto, no todo, pero siempre hay alguien que por los nervios pierde la dactilera, o se le cae la dragonera y cuando va a tirar, entre los nervios y la falta de algo, se sufre mucho. El chubasquero y una gorra para el sol (según la época) no debería faltar en el maletín. Aquí en Asturias nunca tienes asegurado el tiempo, salvo en Sala.
Aunque pasamos un frío a veces.........................

Marián- Cantidad de envíos: 34
Página 1 de 2. • 1, 2