El clicker (Y la madre que lo parió)

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El clicker (Y la madre que lo parió)

Mensaje  Fernandín el Mar Nov 03, 2009 7:48 pm

Querido amigo:

Como ya te conté, sigo con esto del arco. Engancha que es una barbaridad y anhelo las competiciones de aire libre ahora que ya acabó la sala. La técnica la tengo bastante apañada y la suelta es de lo mejor que tengo con lo que apenas incido en la trayectoria de la flecha. Noto que sigo mejorando las agrupaciones entrenando a treinta metros, pero a cincuenta tengo que seguir mejorando pues de seis flechas, cuatro se agrupan y dos les da por ir a su aire; y no son las mismas, con lo que no es un problema del material si no de postura. Y tenía razón, te explico...

Llego un día Ana Cechi que es mi monitora y me enseñó una laminita metálica que así a simple vista, parecía inofensiva y algo decorativa (ingenuo que es uno, a veces ). Me dijo que era un "clicker" y que era un "potenciómetro". Me dió la risa pues no me pareció que esa chapita "potenciara" nada de nada. El problema vino después, cuando me la acopló al arco y para empezar, tube que cortar las flechas ya a medida según mi apertura con una pulgada y media de más. Cuando me puse a tirar con "la jodida" laminita me dí cuenta que ya no podía soltar cuando yo quería, no...era ella la que me mandaba después de soltar la flecha. Ya te puedes imaginar...Unas veces me pasaba y otras no llegaba. Durante un par de meses me dieron ganas de mandar al carajo la maldita dictadora de las narices como unas ochenta veces pero no me quedaba más remedio que aceptarla y acoplarme a ella si quería mantener siempre la misma plenitud de la postura de hombros. Fue entonces cuando me acordé de porqué a medida que entrenaba sin ella, empezaban a bajar mis flecha y tenía que ir bajando el visor, pues el cansancio producía que mis hombros se bajaran y que perdiera la postura esa tan chulesca que tenemos los arqueros cuando empezamos a tirar . También comprendí el significado de "potenciómetro" al comprobar que el clicker, cuando se domina, te ayuda a tirar con la misma potencia y garantiza mejores agrupaciones si es que no te fallan otros factores tan impotantes como son el brazo de arco y la suelta. también comprendí que si alguna vez quería probar en olímpico, a noventa y a setenta metros, no me quedaba otra que el clicker aunque siempre hay quién no los utiliza pero estarán en franca desventaja.

Con todos los arqueros que he hablado les ha pasado lo mismo con el clicker y que incluso te marca hasta la falta de entrenamiento el muy chivato, al no querer saltar por más que me ponga rojo y termine de soltar sin haberlo pasado Si algún día, te pasa este mismo trance, no desesperes, trabájalo con paciencia, procura no estar "anclado" en la cara más de cuatros segundos (mejor tres)pues empezarás a tener dudas y terminarás haciendo un nulo en vez de bajar el arco y volver a empezar, recuérdalo.

Fernandín

Cantidad de envíos: 784

Ver perfil de usuario http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Re: El clicker (Y la madre que lo parió)

Mensaje  Miguel Garcia el Mar Nov 03, 2009 10:23 pm

Bonita historia. Me he sentido identificado.

Saludos

Miguel Garcia

Cantidad de envíos: 623

Ver perfil de usuario http://arqueromiguelgarcia.blogspot.com/

Pues es verdad

Mensaje  juan_arquero el Mar Nov 03, 2009 11:21 pm

Pues si. la mare que lo parió, yo llevo dos semanas con el, hata ahora no lo utilizaba y la sensación no es ni mas, ni menos que esa.

Bravo ÇFernandín

juan_arquero

Cantidad de envíos: 424

Ver perfil de usuario http://juanymariajesus.blogspot.com/

Mensaje  roberto el Miér Nov 04, 2009 12:28 am

Me costaba hacer saltar el cliker y pensaba que era por falta de entrenamiento, que también, pero la persona que nos entrena, cuando podemos ir, me dijo que no soltara la flecha nada mas oír el clic, que esperara un poquito y así lo hice y os aseguro que funciono. No me salía del amarillo (18m.). Era yo el que daba la orden de soltar no el cliker. Me gustaría saber vuestra opinión.

roberto

Cantidad de envíos: 148

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fernandín el Miér Nov 04, 2009 12:41 am

roberto escribió:Me costaba hacer saltar el cliker y pensaba que era por falta de entrenamiento, que también, pero la persona que nos entrena, cuando podemos ir, me dijo que no soltara la flecha nada mas oír el clic, que esperara un poquito y así lo hice y os aseguro que funciono. No me salía del amarillo (18m.). Era yo el que daba la orden de soltar no el cliker. Me gustaría saber vuestra opinión.

Pues te diré que a 18 mt. la variación es mínima pero a 50 mt, ese "poquito" varía bastante más... a 90 mt ni te cuento. Lo realmente importante es que "el poquito" sea lo más ajustado y corto en el tiempo tras oir el clicker.
Para que quede claro...2 segundos después de oir el clicker empieza a ser una eternidad
Saludos

Fernandín

Cantidad de envíos: 784

Ver perfil de usuario http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Mensaje  roberto el Miér Nov 04, 2009 1:01 am

Supongo que es una técnica para quitar el miedo al cliker. Yo si estoy mas de 2 segundos anclado me voy detrás de la flecha

roberto

Cantidad de envíos: 148

Ver perfil de usuario

Mensaje  Invitado el Miér Nov 04, 2009 10:36 am

Bien, ya ha salido el tema del cliker, me gusta esto ... Creo que todos los que usamos el cliker hemos leido el libro ese .. de "El Cliker y su Puta Madre", pero amigos una vez que le cojes cariño no puedes pasar sin el, como el anuncio ese ... .Como dice Roberto el hecho de no soltar en el momento exacto de saltar el cliker, te ayuda , pero esto es solo al principio que cuando el el cliker salta, el amarillo nunca esta en el visor, ni de coña, la realidad es que esta uno tam preocupado del dichoso cliker, que descuidas la mano de arco y no coordinas ese momento con el de maxima punteria y por consiguiente la suelta.
¿Que hacer ... me direis.? Pues aunque parezca mentira uno acaba acostumbrandose a todo y es "poquito" de espera entre cliker y suelta se va acortando, hasta que llega el momento que eres capaz de soltar en el mismo instante. Con que lo consigas una vez, ya has ganado la batalla, con el entrenamiento se cionsigue automatizar el movimiento.

Pero solo hay una forma de conseguirlo, y es proponerse , desde ya, no tirar una solo flecha sin el cliker, ya sea a 18, 30 o 50 mts. siempre y en todas las condiciones. Seguro que lo conseguiremos.

Invitado
Invitado

RE: EL CLICKER (Y LA MADRE QUE LO PARIÓ)

Mensaje  Invitado el Miér Nov 04, 2009 10:31 pm

genial manera de explicar una leccion fernandin, me gustaria ver como es el clicker, porque todavia no he visto ninguno, ¿podeis poner una foto? me gustaria probar haber si me adapto a el. gracias. saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  juan_arquero el Miér Nov 04, 2009 10:38 pm

julio escribió:genial manera de explicar una leccion fernandin, me gustaria ver como es el clicker, porque todavia no he visto ninguno, ¿podeis poner una foto? me gustaria probar haber si me adapto a el. gracias. saludos.

En la zona del Campo de Gibraltar he visto a varios arqueros utilizar el "botón de boca".

Por cierto Julio, te has apuntado para el Trofeo Bahía de Puerto Real?

juan_arquero

re:el clicker y la madre que lo parió

Mensaje  Invitado el Miér Nov 04, 2009 10:51 pm

Hola juan no me he apuntado porque entrenando una hora a la semana y no me sure otra cosa a esa hora, no tengo ni preparacion fisica ni puntuacion para ir a ningun campeonato, me gustaria ir, por conocer a los foreros, pero no tengo la seguridad de poder ir por eso no me puedo comprometer. En mi club somos tres los que practicamos el estandar y el que mas lleva es un año y poco, los demas son olimpico y poleas, pero no creo que el clicker de estandar sea igual que el olimpico por eso quiero verlo.

Invitado
Invitado

Mensaje  juan_arquero el Miér Nov 04, 2009 10:56 pm

Julio el clicker es igual que el del olimpico, solo es una chapita que te hace "clic" cuando has llegado a la apertura.

El que más lleva de tu Club es Leandro, que pienso que vendrá.

No seas tonto y apuntaté, lo importante es ir cogiendo experiencia en trofeos y campeonatos y pasar un buen rato.

Si el trabajo y otros menesteres no te lo inpiden no te lo pienses.

juan_arquero

Mensaje  ufffff el Miér Nov 04, 2009 10:59 pm

El clicker sí es el mismo, con más o menos sofisticación, su función es la misma: avisar de que la flecha ha llegado a un punto específico, pos lo que ,teóricamente siempre abres lo mismo.
Yo te animaría a acudir al campeonato. Yo acudí siendo novel, menos de un año, en el 2002, y no quedé mal, pero éso es lo de menos. El ambiente , la experiencia, lo que se aprende, lo bien que lo pasas, y encima, puede que hasta tires bien y vuelvas a casa feliz!!.
saludos

ufffff

Cantidad de envíos: 615

Ver perfil de usuario http://www.clubdetiro.org

´re: el clicker y la madre que lo parió

Mensaje  Invitado el Miér Nov 04, 2009 11:06 pm

Hojalá se clumpliera lo que dices Ufffff, si me gustaria ir, pero para cuando yo sepa seguro si puedo ir o no, ya se abrá acabado el plazo de inscripción.

Invitado
Invitado

Mensaje  damian el Miér Nov 04, 2009 11:25 pm

Julio, si puedes participa en competiciones y no te preocupes por la puntuación que saques. Piensa que tu objetivo es tratar de superar su anterior puntuación, no ganar el campeonato. Tu trayectoria ya te llevará donde te tenga que llevar. Participa y ve cogiendo experiencia y ve superando tus propios retos.

Respecto al Cliker y la madre que lo parió, había pensado poner una electrónico, tipo despertados BIP BIP BIP BIP, pero me dijeron que no puede ser así que utilizo la dichosa chapita.

ES necesario a largas distancias para no tener mucha desviación vertical en las flechas. A 18 m. se notará poco pero a 50 metros, y no te digo a 70m posteriormente, es fundamental. Y la distancia que define en estándar en la de 50 metros.

Una vez que empeceis a usar el cliker, no lo quiteis, aunque os den ganas de tirarlo, paciencia, bajaréis de puntuación, pero con el tiempo mejoraréis la puntuación anterior.

Saludos.

damian

Cantidad de envíos: 77

Ver perfil de usuario http://cluborion.torresdecotillas.net

re:el cliker y la madre que lo parió

Mensaje  Invitado el Miér Nov 04, 2009 11:37 pm

gracias damian por el apoyo y la informacion que me das, sobre todo viniendo de tí, para mi es algo con un valor incalculable. (de uffff y juan tambien por supuesto) pero a veces las cosas no salen como a uno le gustaria, creo que me quedan muchos años en el estandar y podre asistir a infinidad de campeonatos, pero ahora mismo tengo que dar prioridad a otros asuntos, de todas formas voy a hacer todo lo posible por estar alli. un saludo y gracias.

Invitado
Invitado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba