El Rincón del Monitor
Página 1 de 1. • Compartir •
El Rincón del Monitor
Dando vueltas y vueltas para ir organizando el foro cada día más, tanto en contenido como en continente, hemos creado el Foro "El rincón del Monitor", moderado por nuestro amigo Fernandín, en el aparte de pregunts que queraís efectuarle, sobre todos los que se inician, el irá publicando temas sobre Iniciación y Técnica.
Lógicamente Fernandín es Monitor de Tiro con Arco con una trayectoria de muchos años.
Hemos creado un Foro, al que hemos llamado "Todo sobre el Estándar" y hay hemos colocado Reglamentos, Arcos, Flechas, Taller et... y hemos eliminado el de Reglamentos.
Lógicamente Fernandín es Monitor de Tiro con Arco con una trayectoria de muchos años.
Hemos creado un Foro, al que hemos llamado "Todo sobre el Estándar" y hay hemos colocado Reglamentos, Arcos, Flechas, Taller et... y hemos eliminado el de Reglamentos.

admin- Cantidad de envíos: 2222

titradas bajo mucho la puntuacion
Haber si el gran sabio del tiro con arco Fernandin me puede ayudar con este tema. Yo en las tiradas bajo mucho de puntuacion, al igual que todo el mundo supongo, pero yo creo o quiero que esto se puede superar, es que bajo bastante, hasta mis propios compañeros se sorprenden, pues nada haber si el maestro Fernandin me puede dar algunos consejos, gracias.

MERAHOOD- Cantidad de envíos: 316
Re: El Rincón del Monitor
Buena idea la del subforo , felicitaciones al señor sidrero y moderador.
Merahood , seguro que nos pasa a todos y seguro que se puede mejorar,
supongo que entrenando la parte mental .Es que nos agarra "cuchi"
jajajajaja Saludos a todos
Merahood , seguro que nos pasa a todos y seguro que se puede mejorar,
supongo que entrenando la parte mental .Es que nos agarra "cuchi"
jajajajaja Saludos a todos

kato- Cantidad de envíos: 355

ANIMATE MERAHOOD
TU SABE QUE TE LO DIGO MUCHO TE METE PRESION TU SOLO CUANDO SE TE VA LA FLECHA AL OCHO Y TE VIENE ABAJO TU SOLO TIENE QUE PENSAR LAS FLECHA QUE TE FALTA POR TIRAR Y OLVIDAR LO QUE HA HECHO SUERTE Y NOS VEMOS

nono@rquer@- Cantidad de envíos: 96
Animo Javi que lo estas haciendo muy bien
. Sigue los consejos que te dan los que saben de esto, flecha tirada flecha olvidada.
A ver si yo me aplico el cuento puesme pasa lo mismo.
Saludo
. Sigue los consejos que te dan los que saben de esto, flecha tirada flecha olvidada.
A ver si yo me aplico el cuento puesme pasa lo mismo.
Saludo

Miguel Garcia- Cantidad de envíos: 623

La mente en el tiro con arco es fundamental. Hay arqueros que su mente les influye un 25%, otros un 50% y luego estáis los que rondais el 75%...
Los porcentajes no son el tema, es solo una referencia. Lo que te quiero decir es, como tu mismo ya apuntas en tu primer post de este subforo, y como te están diciendo los compañeros, que el problema eres tu.
"Ya se sabe que en competición se baja de puntuación..." fale....
Y voy yo y gano un campeonato de Asturias con una puntuación de la hostia (de aquella) en el 2003 aire libre y otro en sala, y un subcampeonato por equipos en la modalidad de olímpico...
¿Se me aparecía la virgen? No...Simplemente, que entrenaba. Y si en los entrenamientos lo haces bien, en la competición, tiene que salirte bien (Vale, días tontos los tenemos todos...pero uno) Pero como te me pongas en la línea de tiro, con la mentalidad de que vas a hacer menos puntos que entrenando, si me sale un ocho, la otra va afuera, apaga y vamos...
¿Qué debes hacer?
Primero que alguien te mire (Que entienda) para ver si lo estás haciendo bien durante todo el proceso del tiro para corregir ese error y luego muy importante (lo tienes que lograr) es tomarte cada competición como un entrenamiento más e importándote una mierda a dónde se van las flechas. Si lo consigues, verás que van todas a su lugar, y no hacen cosas raras...
¿Sigues con problemas de pasar el clicquer, por cierto? esto lo apuntabas en otro post, creo recordar. Porque si no lo dominas bien del todo, también te dará muchos problemas (Y a tu cabeza, más)
Suerte
Los porcentajes no son el tema, es solo una referencia. Lo que te quiero decir es, como tu mismo ya apuntas en tu primer post de este subforo, y como te están diciendo los compañeros, que el problema eres tu.
"Ya se sabe que en competición se baja de puntuación..." fale....
¿Se me aparecía la virgen? No...Simplemente, que entrenaba. Y si en los entrenamientos lo haces bien, en la competición, tiene que salirte bien (Vale, días tontos los tenemos todos...pero uno) Pero como te me pongas en la línea de tiro, con la mentalidad de que vas a hacer menos puntos que entrenando, si me sale un ocho, la otra va afuera, apaga y vamos...
¿Qué debes hacer?
Primero que alguien te mire (Que entienda) para ver si lo estás haciendo bien durante todo el proceso del tiro para corregir ese error y luego muy importante (lo tienes que lograr) es tomarte cada competición como un entrenamiento más e importándote una mierda a dónde se van las flechas. Si lo consigues, verás que van todas a su lugar, y no hacen cosas raras...
¿Sigues con problemas de pasar el clicquer, por cierto? esto lo apuntabas en otro post, creo recordar. Porque si no lo dominas bien del todo, también te dará muchos problemas (Y a tu cabeza, más)
Suerte

Fernandín- Cantidad de envíos: 778

COMPETICION
Gracias Fernandin por tus sabios consejos.

Como ya te han dicho el problema es el propio arquero.
Y ten siempre en cuenta lo que más arriba te han dicho :"FLECHA TIRADA FLECHA OLVIDADA" no significa que olvides los fallos que cometas. También tienes que olvidar las buenas flechas y me explico: A todos nos habrá pasado que empezamos a lanzar la tanda de flechas y la primera y la segunda son muy buenas. Entonces empiezas y piensas "voy a meter la tercera también" y va y ZAS. a tomar viento fresco y se va al azul, o al negro.
Piensa que tanto en competición como entrenando tienes tu diana, tu mismo arco, tus mismas flechas y el mismo arquero. Debes de concienciarte para tirar igual que en los entrenamientos.
ES lo que opino. Saludos.
Y ten siempre en cuenta lo que más arriba te han dicho :"FLECHA TIRADA FLECHA OLVIDADA" no significa que olvides los fallos que cometas. También tienes que olvidar las buenas flechas y me explico: A todos nos habrá pasado que empezamos a lanzar la tanda de flechas y la primera y la segunda son muy buenas. Entonces empiezas y piensas "voy a meter la tercera también" y va y ZAS. a tomar viento fresco y se va al azul, o al negro.
Piensa que tanto en competición como entrenando tienes tu diana, tu mismo arco, tus mismas flechas y el mismo arquero. Debes de concienciarte para tirar igual que en los entrenamientos.
ES lo que opino. Saludos.
damian- Cantidad de envíos: 77

El rincon del monitor
Gracias Damian, por tus consejos.

El rincon del ENENADOR
Hola Damian, y a todos, como vereis es la primera vez que participo en el Foro. Bueno quiero preguntar, ¿ Hasta que diametro de flecha se puede tirar en sala?. ¿Y que pluma se le pondría?. Gracias.
Minombre es Juan Céspedes. Aún no tengo foto en el foro
Minombre es Juan Céspedes. Aún no tengo foto en el foro

Juan Cespedes- Cantidad de envíos: 50
Hola Juan
A la espera de que algún otro forero con más sapiencia que yo en esto creo que son las 2315.
Sobre plumas, colores, o sea que las que te vayan mejor.
Para sala según dicen los entendidos las plumas más grandes van mejor, yo utilizo las naturales de 4
Para sala según dicen los entendidos las plumas más grandes van mejor, yo utilizo las naturales de 4

admin- Cantidad de envíos: 2222

Bajo normativa FITA si, la 23XX
Borja1300- Cantidad de envíos: 25
FORO
Este foro se esta llenando de sabiduria lo que le enriquece y hace que crezca cada dia mas, es el ejemplo de Fernandin , Damian, kabounty, Juan Gabriel, Borja y un largo etc, donde cada dia estas personas nos haran difrutar mas del tiro con arco, les doy las gracias a todos, saludos.

te diré que dice la normativa que el vástago de flecha ha de ser de 9.3 de grueso máximo pudiendo ser la punta de flecha hasta 9.4admin escribió:A la espera de que algún otro forero con más sapiencia que yo en esto creo que son las 2315.
badi
badi- Cantidad de envíos: 21