CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Mensaje  luiscaracena el Jue Nov 17, 2011 9:52 pm

Era de preveer, aún no sabemos las razones, pero el Presidente de la RFETA a interpuesto Recurso Contencioso Administrativo contra la comunicación de la Secretaría General Técnica del Departamento sobre la validez de nuestras tarjetas deportivas para la adquisición y uso de los arcos.
Desde la Asociación, nos apena que en nuestro país, los deportistas de modalidades IFAA, tengamos que soportar este tipo de actuaciones contra nuestro deporte, no entendemos el pro qué y más cuando a nivel internacional existe un acuerdo de entente cordiale entre la WA (antes FITA) y la IFAA…

Desde la Dirección de la Asociación Nacional de Arqueros, brindamos y dejamos la puerta abierta a solucionar por otra vía menos traumática las diferencias entre RFETA e IFAA-Spain, creemos que debe primar el talante y el entendimiento entre dos entes que, aún fomentando deportes diferentes, tenemos claras similitudes , creemos que existen otros caminos, estas actuaciones restan dinero a ambas Asociaciones y restan foco hacia lo importante que no es otra cosa que el fomento de los deportes, el RFETA por un lado y el IFAA por otro.

El hecho de usar arcos y flechas debería ser suficiente como para encontrar el punto de equilibrio entre las dos instituciones y sus respectivos deportes.

Un saludo, Luis Caracena
IFAA-Spain

Última edición por luiscaracena el Jue Nov 17, 2011 10:14 pm, editado 1 vez

luiscaracena

Cantidad de envíos: 27

Ver perfil de usuario

Re: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Mensaje  Fernandín el Jue Nov 17, 2011 10:03 pm

Luis, aclaranos más esto, ¿qué os ha pasado ahora con Lorencete? Neutral

Fernandín

Cantidad de envíos: 784

Ver perfil de usuario http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Mensaje  luiscaracena el Jue Nov 17, 2011 10:24 pm

Pues Fernandín, no se que decir, la verdad...antes de nada, acalro que prefiero mantener mi respeto hacia las personas y llamar al Sr. Presidente por su nombre, sin diminutivos aunque el tuyo sea cariñoso en todo caso y no pellorativo (puede que te haya ahorrado una demanda Very Happy )

Era de preveer, pero por que no han entendido que el tiro IFAA es una actividad ludico recreativa que se practica entre los asociados a IFAA, es para entenderlo una actividad que se realiza con arcos y flechas, pero dada la filosofía el enfoque y el caracter de la IFAA, poco o nada tiene que ver con el deporte practicado por la RFETA. Hay similitudes por que la herramienta que usamos es parecida, arcos, flechas y dianas, pero las características de las mismas y los eventos en sí son claramente diferenciados incluso por neofitos de la actividad...

Bueno, ya veremos como se resuelve el asunto, la puerta la tenemos abierta a negociaciones y si no, nosotros tenemos poco que perder y mucho que ganar por que el fomento del deporte es una obligación de las entidades administrativas a través de sus federaciones, pero no es una competencia exclusiva y entes privados pueden también fomentar las actividades deportivas, si además la nuestra no tiene parangón en las federaciones admitidas por el CSD, pues mejor me lo pones...

Saludos, Luis
IFAA-Spain

luiscaracena

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fernandín el Jue Nov 17, 2011 11:54 pm

Él ya sabe que lo digo con todo mi "cariño" Wink Y que no lo digo con desprecio, pues yo no critico a la persona si no al cargo.
Espero que se os solucione y que podais seguir con vuestra actividad. El problema radica en la cuestión y el empeño de "Monopolizar" el tiro con arco que tiene la RFETA y me temo que siempre intentará poneros todo tipo de zancadillas para que no les resteis, a su modo de ver, paganinis arqueriles. Ya me entiendes.
Saludos y suerte

Fernandín

Cantidad de envíos: 784

Ver perfil de usuario http://elxilguerinparleru.blogspot.com/

Mensaje  luiscaracena el Vie Nov 18, 2011 12:10 am

Seguir podemos seguir, el hecho de interponer un contencioso no hace paralizar la autorización...
Si te soy sincero creo el asunto se solucionará sin llegar a juicio, creo que debe entender que somos actividades diferentes y que podríamos potenciarnos si trabajamos juntos...lo contrario solo va a perjudicar a quien más tiene que perder y todos sabemos quien es...no??

saludos, Luis
IFAA-Spain
http://www.arquerosdebosque.es/
http://www.ifaa-archery.org/
http://www.europroarchery.com/

Agradezco al foro la deferencia que me brinda para poder exponer nuestra actividad IFFA-Spain.

luiscaracena

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba