Campeonato de España Estandar 2012
Página 1 de 4. • Compartir •
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4 
Campeonato de España Estandar 2012
Abierto el plazo para solicitar la organización del campeonato de 2012, phttp://www.arcoestandar.es/images/stories/banner1/espa%C3%B1a_xitia.jpgrevisto para el 16-17 de junio.
http://www.federarco.es/circulares03/2011/RF203011.PDF
(por mi parte, empiezo a entrenar esta misma tarde. a ver si subo y me acerco a los 600)
http://www.federarco.es/circulares03/2011/RF203011.PDF
(por mi parte, empiezo a entrenar esta misma tarde. a ver si subo y me acerco a los 600)

ufffff- Cantidad de envíos: 615

Re: Campeonato de España Estandar 2012
La verdad que no es mala fecha, habrá que empezar a entrenar.
Creo que hay algo que debemos valorar ¿Debería celebrarse el Campeonato de España Estándar en solitario?
Ya está bien que se queden arqueros fuera, tanto de veteranos como de Estándar.
Si el Campeonato Estándar se celebra en zona donde se practique el estándar la línea de tiro podría estar compuesta al menos por 100 arqueros, eso sería lo idóneo y daría a nuestra modalidad un gran impulso.
¿Que pensais al respecto?
Creo que hay algo que debemos valorar ¿Debería celebrarse el Campeonato de España Estándar en solitario?
Si el Campeonato Estándar se celebra en zona donde se practique el estándar la línea de tiro podría estar compuesta al menos por 100 arqueros, eso sería lo idóneo y daría a nuestra modalidad un gran impulso.

Juan Gabriel- Administradores

- Cantidad de envíos: 548
Juan Gabriel escribió:La verdad que no es mala fecha, habrá que empezar a entrenar.
Estoy de acuerdo contigo, deberian celebrarse por separado
miguel simon maroto- Cantidad de envíos: 199
Yo también soy partidario de no juntar churras con merinas.

hippie- Cantidad de envíos: 239
Juan grabiel como bien dices tu yo tambien soy de hacerlo solo para estandar siempre que se haga una buena localizacion del sitio mirando los estandar que participariamos y si no mira el listado de estandar para el COLOMBINO dia 7 de AGOSTO (buenas vacaciones para todos) somos 40 y que yo sepa faltan algunos de Badajoz y de Cadiz y si a esto le sumamos los Aturianos , Murcianos, Valencianos , Aragoneses y algunos mas que creo que se nos escapa imaginate que linea de tiro solo con estandar.

p-lopez- Cantidad de envíos: 110
Estamos a 14 de Septiembre, falta poco para que termine el plazo para solicitar los Cameponatos de España, y hasta le fecha desconozco si hay algún Club que haya solicitado organizar el de Estándar.
¿Sabeís algo al respecto?
¿Sabeís algo al respecto?

Desgraciadamente, muy a pesar de la sección de tiro con arco y por razones ajenas a nuestra voluntad y conocimiento, el Real Grupo de Cultura Covadonga, actual poseedor del Trofeo Amadeu Pascual, NO SERA.

hippie- Cantidad de envíos: 239
Pues yo creía que el Grupo Covadonga, con apoyo de la Federación del Principado, era un firme candidato.
Una pena
Una pena

pues vaya chasco....

ufffff- Cantidad de envíos: 615

No pasa nada, porque este año había varios clubes interesados en realizarlo ¿no?

Eufemio- Cantidad de envíos: 134
Eufemio escribió:No pasa nada, porque este año había varios clubes interesados en realizarlo ¿no?
Que yo supiera 2, uno el Grupo Covadonga que ya está eliminado
El otro de momento no se nada

El grupo nunca estubo ni lo estará, de momento, interesado en celebrar campeonato de España alguno. No se cómo se crearon esas expectativas por parte de algunos como leo. Pudiera ser que con la ilusión y los buenos resultados, algún compañero se hiciera ilusiones y así os las trasmitiera. La mentalidad de la directora de la sección para con el estándar siempre ha sido y será como de una iniciación y transición para el olímpico, sin más.
Es una persona muy posesiva y no le gusta delegar en nadie. Con sus cursos, sus niños y pocos más, tiene bastante y la expectativa de intentar convencer a la dirección del club para dicha celebración, ni se la plantea. Sin contar que con el entrenador de olímpico, no se lleva nada bien desde hace muchos años.

Fernandín- Cantidad de envíos: 784

Fernandín escribió:El grupo nunca estubo ni lo estará, de momento, interesado en celebrar campeonato de España alguno. No se cómo se crearon esas expectativas por parte de algunos como leo. Pudiera ser que con la ilusión y los buenos resultados, algún compañero se hiciera ilusiones y así os las trasmitiera. La mentalidad de la directora de la sección para con el estándar siempre ha sido y será como de una iniciación y transición para el olímpico, sin más.Es una persona muy posesiva y no le gusta delegar en nadie. Con sus cursos, sus niños y pocos más, tiene bastante y la expectativa de intentar convencer a la dirección del club para dicha celebración, ni se la plantea. Sin contar que con el entrenador de olímpico, no se lleva nada bien desde hace muchos años.
Fernandín, en el pasado Campeonato de España en Madrid, yo personalmente, presencié una conversación de arqueros del Grupo y el Secretario de la Federación Asturiana, Juanjo, y hablaron de esa posibilidad.
Los del Grupo dijeron que hablarían con el Club, pero que la competición se celebraría en La Morgal, Juanjo dió sus parabienes y dijo que adelante que ellos apoyarían 100%.
De ahí se crearon esas expectativas.
El Grupo, por razones al parecer internas, ha dicho que no es posible.
DE todas formas lo mismo algún otro club asturiano estaría dispuesto, ya que contaría con el respaldo de la Federación del Principado.
Saludos

Lo que es lo mismo...La ilusión de mis compañeros, como yo decía...
Hoy por hoy, el único que sí podría solicitarlo en Asturias, por contactos, experiencia y ganas de hacerlo es Jose Alberto con su Xitia, pues él ya consiguió que se celebrara el campeonato de España de estándar en el 2002 en Gijón en el incomparable marco de la Universidad Laboeal. Consiguió que se celebrara el primer nacional en sala estándar (único intento de solicitar el primer campeonato de España de estándar en sala y que la propia federación nacional no quiso establecer, quedándose sólo en un nacional, en el 2004), también en Gijón y en el pabellón de la arena (Pablo estubo con varios compañeros de Zaragoza). Además, consiguió relializar una de las tiradas de la Liga Nacional de bosque, en el parque de Los Pericones de Gijón y alguna cosa más que ahora no recuerdo.
Se que Juanjo apoyaría a cualquier club que lo solicitara...Pero claro, falta precisamente, eso...
Hoy por hoy, el único que sí podría solicitarlo en Asturias, por contactos, experiencia y ganas de hacerlo es Jose Alberto con su Xitia, pues él ya consiguió que se celebrara el campeonato de España de estándar en el 2002 en Gijón en el incomparable marco de la Universidad Laboeal. Consiguió que se celebrara el primer nacional en sala estándar (único intento de solicitar el primer campeonato de España de estándar en sala y que la propia federación nacional no quiso establecer, quedándose sólo en un nacional, en el 2004), también en Gijón y en el pabellón de la arena (Pablo estubo con varios compañeros de Zaragoza). Además, consiguió relializar una de las tiradas de la Liga Nacional de bosque, en el parque de Los Pericones de Gijón y alguna cosa más que ahora no recuerdo.
Se que Juanjo apoyaría a cualquier club que lo solicitara...Pero claro, falta precisamente, eso...

Fernandín- Cantidad de envíos: 784

Pues nada, a Extremadura, que por allí no he viajado nunca.

Eufemio- Cantidad de envíos: 134
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4