Cortar flechas de aluminio
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Cortar flechas de aluminio
Hola a todos los foreros , como me he visto en la necesidad de acortar las flechas por motivos de salud , me he aventurado a hacerlo yo solo y con las herramientas que tenia a mano. Decir que es la primera vez que lo hago (y me parece que la ultima) , me ofrecieron cortalas con maquina pero quise hacerlo yo mismo y pidiendo algunos consejos a mis compañeros decidi hacerlo por mi cuenta y riesgo , aprovechando hice unas fotos , las cuales voy a poner paso a paso para que las comenteis y si puede servir de algo como por ejemplo de que ""eso es lo que no se debe hacer "" pues que sirva para eso por lo menos , algo es algo.
Pinchad el enlace y verlas en modo diapositivas para ver los comentarios
Pd. Se admite toda clase de criticas constructivas.
Ahi va eso:
http://picasaweb.google.es/lh/sredir?uname=aneldosa&target=ALBUM&id=5531338311071728721&authkey=Gv1sRgCLH4ydCguv7SZA&feat=email
Pinchad el enlace y verlas en modo diapositivas para ver los comentarios
Pd. Se admite toda clase de criticas constructivas.
Ahi va eso:
http://picasaweb.google.es/lh/sredir?uname=aneldosa&target=ALBUM&id=5531338311071728721&authkey=Gv1sRgCLH4ydCguv7SZA&feat=email

Antonio Eloy- Cantidad de envíos: 89

Re: Cortar flechas de aluminio
Enhorabuena, un trabajo maestro y como tutorial muy bueno. Para pegar las puntas prefiero el pegamento termico, si se le aplica el calor moderadamente a las puntas quedan pegadas al tubo a prueba de bomba.
VICTORIALONGBOW- Cantidad de envíos: 248
Mis felicitaciones Antonio eres un manitas.
Seguramente ese acorte de la flecha le vendrá bien a tu maltrecha espalda.
Al final como sigue con las molestias de la espalda se ha pasado a esta nueva modalidad de tiro con arco, ya mismo lo vemos en las olimpiadas

Seguramente ese acorte de la flecha le vendrá bien a tu maltrecha espalda.
Al final como sigue con las molestias de la espalda se ha pasado a esta nueva modalidad de tiro con arco, ya mismo lo vemos en las olimpiadas

admin- Cantidad de envíos: 2221

Juan eres un cachondo hay que ver la foto que me has puesto.¡¡Y yo con estos pelos!!
Ahí estaba a punto de cazar un gorrion.
Última edición por Antonio Eloy el Lun Oct 25, 2010 8:47 am, editado 3 veces

La próxima vez probaré con el pegamento térmico ,Miguél también me lo ha recomendado aunque no va mal el "loctite" de los chinos jejeje.

Espero que nuncas debas sacar la punta nuevamente, ya que al pegarla con cianoacrilato te resultará imposible, además deberás calentarlas tanto que destemplaras el aluminio de la flecha.-
Siempre para las puntas se debe usar la barrita de cemento termico.-

kevinjab- Cantidad de envíos: 27
De hecho las puntas que quite para cortar eran pegadas con cianocrilato y teniendo en cuenta mi inexperiencia las saqué con bastante facilidad ,espero no haber fastidiado los tubos por el calor.
¿Las barritas estas donde las comprais?¿y como se aplica?.
¿Las barritas estas donde las comprais?¿y como se aplica?.

kevinjab escribió:Espero que nuncas debas sacar la punta nuevamente, ya que al pegarla con cianoacrilato te resultará imposible, además deberás calentarlas tanto que destemplaras el aluminio de la flecha.-
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Invitado- Invitado
Antonio Eloy escribió:¿Las barritas estas donde las comprais?¿y como se aplica?.
En ferreterias y grandes superficies, en la zona de bricolage.
Calientar la punta de flecha y la barrita, launtas por la punta de flecha y la metes por el tubo de flecha.
Te recarco lo de punta de flecha y tubo de flecha, no vaya a se que te equiboques lo que tienes que meter y donde
Por cierto, sales muy bien en esa nueva modalidad de arco
Saludos

Miguel Garcia- Cantidad de envíos: 623

!!!!Dejarse de cachondeo con mi arco hombreeee¡¡¡JAJAJAJA.

Muy buen reportaje, estas hecho un manitas. Como ya te han dicho las barritas de silicona o pegamento térmico son la mejor opción y vale un mechero de alcohol o un simple bic y habras comprobado que no entra tan a presión como para que tengas que quitar el culatín.
Saludos.
Saludos.

Ángel Estévez- Cantidad de envíos: 474

Solo un par de incisos.
En vez de fijar el tubo en la mordaza, es mejor fijar el cortatubos e irle dando vueltas al tubo (corres menos peligro de chafar el tubo por mucha proteccion que le pongas), aunque lo mas importante es ir aumentando la presion del cortatubos muy poco a poco para que no nos chafe el tubo por el punto de corte.
Las barritas de silicona, valen tambien las de "los chinos", son mas baratas y pegan igual.
En vez de fijar el tubo en la mordaza, es mejor fijar el cortatubos e irle dando vueltas al tubo (corres menos peligro de chafar el tubo por mucha proteccion que le pongas), aunque lo mas importante es ir aumentando la presion del cortatubos muy poco a poco para que no nos chafe el tubo por el punto de corte.
Las barritas de silicona, valen tambien las de "los chinos", son mas baratas y pegan igual.
Invitado- Invitado
CORTAR FLECHAS DE ALUMINIO
Hola a todos, despues de todo no se le ha dicho al muchaco, como se corta el tubo.
Bueno voy a pasarme de listo y explicar como cor yo los tubos.
1º.- Que alguien te marque la flecha con el arco montado.
2º.-Cojes una tabla o listón, mas largo que el tubo y clavas una punta o clavo pequeño y con la flecha marcada la encacas en el clavo, y le haces una señal al listón, (paraque te sirva de referencia para todas las flecha).
3º.- Calientas una a una las flachas y le extraes las puntas.
4º.- Marcas las flechas sobre el listón, y acontinuación se coge con la mano izquierda la flecha, y con la derecha el cortatubos, se pone sobre la marca, y se va girando dando le presión poco a poco al cortatubos, hasta que se corta.
Despues mi corta tubos tiene como una nabajita corta, para pasarlo po el interior del tubo, para qui tarle posibles revavas.
5º.- Se coge la punta con unos alicates y se calienta la barrita de silicona, se impregna la punta un poco, y se calienta sujetandola con los alicates, para despues introducirla en el tubo, y acontinuación se mete en un vaso con agua, para que se enfrien y poder quitar le la silicona que sobre.
¡Muchas de nada! y un amigo para lo que yo sepa.
2º.-Cojes una tabla o listón, mas largo que el tubo y clavas una punta o clavo pequeño y con la flecha marcada la encacas en el clavo, y le haces una señal al listón, (paraque te sirva de referencia para todas las flecha).
4º.- Marcas las flechas sobre el listón, y acontinuación se coge con la mano izquierda la flecha, y con la derecha el cortatubos, se pone sobre la marca, y se va girando dando le presión poco a poco al cortatubos, hasta que se corta.
Despues mi corta tubos tiene como una nabajita corta, para pasarlo po el interior del tubo, para qui tarle posibles revavas.
5º.- Se coge la punta con unos alicates y se calienta la barrita de silicona, se impregna la punta un poco, y se calienta sujetandola con los alicates, para despues introducirla en el tubo, y acontinuación se mete en un vaso con agua, para que se enfrien y poder quitar le la silicona que sobre.

Juan Cespedes- Cantidad de envíos: 55
Antonio, la ventosa de la flecha ¿con qué la has pegado? ...
Invitado- Invitado
Juan Cespedes escribió:Hola a todos, despues de todo no se le ha dicho al muchaco, como se corta el tubo.
Gracias Juan , poco a poco me estoy empapando de cosas que haré cuando vuelva a cortar otras flechas gracias a vuestras ideas y consejos.Espero que todo esto sirva para los que vengan detras que quieran hacer esta misma "operacion".

Página 1 de 2. • 1, 2